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Características del producto

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El Producto ORIX es un sistema integrado multiusuario conformado por módulos especializados, dirigido a empresas del rubro comercial, industrial y de servicios.

Las transacciones que se realizan se expresan en dos monedas, y los asientos contables son registrados en línea desde los módulos especializados, lo que permite disponer de estados financieros actualizados, garantizándose de esta manera el máximo nivel de integridad y disponibilidad de información en cualquiera de los módulos.

Exporta el libro de compras y ventas al software de la renta, manteniendo la compatibilidad de las estructuras de datos con las versiones distribuidas por el SIN.

Las reglas de negocio, son configurados para cada usuario mediante la activación de perfiles y roles, de manera que un mismo programa puede asumir un comportamiento diferente según el usuario que lo esté ejecutando.

Módulos del sistema
 

Diagrama de Contexto del Producto

Haga clic sobre cada módulo

 
Beneficios que provee el producto
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El software ORIX fue construido para dotar a las empresas y negocios de una herramienta para el manejo organizado e integrado de sus operaciones, obteniéndose como resultado los siguientes beneficios:

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Eliminación de procesos redundantes en el registro de las operaciones, ya que en el registro de la transacción de origen  queda completado todo el ciclo del hecho contable.

Disponibilidad de información actualizada para el análisis y toma de decisiones
Aplicación de políticas de negocio mediante la configuración de perfiles aplicables a los clientes y usuarios
Optimización   de  la  inversión en los bienes de cambio, mediante el conocimiento  de la rotación de los productos
Planificación  de  los ingresos y gastos  y su  correspondiente seguimiento del cumpli-miento de lo planificado
Escalabilidad para acompañar el crecimiento y expansión de la  empresa o negocio
Seguridad e integridad de la base de datos
Herramientas para otorgar el acceso a los usuarios a la base de datos de manera que solo podrán ejecutar las operaciones que se les han autorizado
Bitácora de las operaciones realizadas por los usuarios
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Ámbito de implementación del producto
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ORIX es el software ideal para gestionar la automatización de las transacciones que realizan las empresas y traducir estos datos en información útil para la toma de decisiones.

Los rubros de actividad de negocios donde se aplica la implementación del producto son:

Empresas que importan y comercializan productos
Empresas que fabrican y comercializan productos
Empresas que venden servicios y productos

El software ORIX se implementa sobre plataforma WINDOWS en un ambiente de red local y para las empresas que tienen sucursales, éstas sucursales se integran a la red a través de una red privada virtual (VPN) mediante Internet utilizando el servicio de comunicación ADSL.

Requerimientos para su implementación
viñeta Hadware
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CPU Pentium IV

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512  Mb Ram
» Disco Duro de 40 Gb
» 1 Drive de Diskette de 3½
» 1 Quemador de CD para hacer backup
» Puertos: Seriales, Paralelo, USB
» 1 Tarjeta de red
» Monitor, teclado y mouse
 
viñeta Software
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Sistema operativo Windows XP o posterior, Windows Server 2003 o posterior

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Motor de base de datos MSDE que viene incluido en OFFICE XP  Profesional, SQL Server 2000 o posterior

 

 

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